Torrevieja, unas ‘ciudadanas’ de armas tomar y pelo estirar

Después de 20 años en esto de la información y la crónica política me choca que en Torrevieja los conflictos de las responsables de Ciudadanos se salden como en Taiwan: a guantazos y tirones de moño…

Taiwan

…más propias de un patio de vecinas de otra época que de una reunión política que se precie. Aquí te dejo el vídeo de lo que hablamos en el programa En Caliente, en Canal Vega TV por si te interesa.

Orihuela y su problema de gestión

Anuncios

Mercado Medieval de Orihuela ¿Lo cualo?

A las puertas del Mercado Medieval de Orihuela… ¿Y qué?

Pues eso, como diría mi admirado Eduardo Mendoza en el genial relato ‘Sin noticias de Gurb’, sin embargo las prisas todo lo arreglan aunque haya toda una Semana Santa como la oriolana de por medio.

En Caliente grupo

Tiene su mérito que el propio alcalde de Orihuela sea quien admita que el Ayuntamiento “tiene un problema de gestión”, hasta el punto de otorgarle una nota de “aprobado hacia arriba”, vamos lo que se conoce como un ‘aprobao raspao’ en el argot. No obstante, lo que tiene más enjundia es la imposibilidad de que se se conozcan las medidas concretas que se están tomando para cambiar la deriva de los acontecimientos en la Esquina del Pavo

Vuelve la zona azul a Orihuela para satisfacción del comercio

Recuerdo aún la negativa que los comerciantes plantearon contra el entonces concejal de Comercio de Orihuela, el popular Manuel Abadía, por la implantación de la zona azul en las calles más céntricas. Ha sido necesario que seis años después la empresa adjudicataria del servicio haya perdido la concesión, para que los mismos comercios reconozcan las bondades del sistema que permite el aparcamiento rotatorio. No obstante, hay que grabarse a fuego que la firma Esma Park se ha ido sin pagar casi nada del canon establecido e incumpliendo buena parte de los compromisos suscritos no ya con el Ayuntamiento, sino con los propios ciudadanos a los que perjudicado seriamente con el impago de sus obligaciones; sin embargo aún es más lamentable que los responsables políticos no hayan conseguido durante 6 años cobrar para los vecinos esos dineros que les corresponden. La nueva adjudicataria se ha comprometido a cumplir sus obligaciones  y lo han hecho por escrito, como sus anteceseores. Veremos si los gobernantes de ahora consiguen cobrar la cuota; tengo interés en saber si los que tienen que meter en vereda a los que no incumplan son capaces de imponer la legalidad.

Pincha la foto para ver el vídeo de Canal Vega Televisión.

Pincha la foto para ver el vídeo de Canal Vega Televisión.

Cuando Sueña Torrevieja es ‘pesadilla salinera’

En Torrevieja la excisión del PSOE ha entrado en barrena hacia los juzgados. En el programa En Caliente, en Canal Vega, también tuvimos un ratito para abordar una crisis profunda que lleva también camino de afectar a la propia alianza que representa el pentapartito. El sueño se ha transformado en pesadilla. Tan solo unos meses después de su alianza, han vuelto a sonar ‘tambores de guerra’ y rumores de ruptura que el PP no parece dispuesto a dejar pasar. Hay quien habla abiertamente de negociaciones para dar el finiquito a esta alianza que casi nadie se ha creído, sobre todo porque siempre ha parecido más una unión de intereses que una convergencia de proyectos.

Pincha la foto para ver el vídeo de Canal Vega Televisión.

Pincha la foto para ver el vídeo de Canal Vega Televisión.

La empresa de la ORA deja Orihuela tras explotar 6 años el servicio sin pagar el canon

Haz click en la imagen para ver el vídeo del debate

Haz ‘click’ en la imagen para ver el vídeo del debate

El debate de la estafa de la empresa de la ORA en Orihuela que ha sido la concesionaria del servicio durante seis años y no ha pagado el canon al Ayuntamiento de Orihuela. Mira el vídeo del programa En Caliente de Canal Vega Televisión, en el que participo, con Juan Catalán, Paco Culiañez y el alcalde de Callosa de Segura Fran Maciá. Bloqueada la vía negociadora en busca de un acuerdo, el Ayuntamiento asume que sólo queda el recorrido lento y tortuoso de la Justicia. “Pleitos tengas y los ganes”, sentencia por adelantado el refranero.

En todo caso el responsable de C’s en Orihuela y concejal Juan Ignacio López-Bas ha pedido la constitución de una comisión que pueda investigar lo sucedido con esta empresa que ha sido la adjudicataria del servicio a caballo entre tres legislaturas, mientras el grupo de Cambiemos reclama un cambio de tono radical en este asunto y opta porque el Ayuntamiento instaure medidas de apoyo al comercio local en vez de dedicar tiempo y recursos a este servicio. Mientras tanto, el equipo de gobierno que dirige el popular Emilio Bascuñana sigue adelante con la puesta en marcha de un nuevo contrato al que ya optan otras ocho firmas.

Al final se habló de líneas rojas que han puesto ‘los azules’, ya que ‘los rojos’, ni líneas ni rojas

Y por ahí andábamos cuando apareció en escena el candidato socialista a presidir la Generalitat, Ximo Puig, para decirnos que ningún imputado en presuntos casos de corrupción estará en las candidaturas del PSPV. Incluso se vino arriba y llegó a decir que aunque esos candidatos “sospechosos” hayan sido ratificados por las asambleas locales serían “fulminados”. Ya veremos si al final el calentón que tuvo en la sede de la calle Hospital no se lo tiene que tragar hirviendo y abrasarse la garganta.

ximo puix

El alcalde de Los Montesinos: tras 25 años de sillón no se va ni con aceite hirviendo.

La perversión de la política, es más que visible en el caso del pueblo alicantino de Los Montesinos, en pleno corazón de la Vega Baja. Su alcalde, el socialista José Manuel Butrón que lleva la friolera de un cuarto de siglo en el cargo, está ahora imputado por diversos casos de presunta corrupción. Seguramente sea cierto lo que dice Ana Belén Juárez y nunca haya metido la mano en la caja, pero no se puede estar en política bajo sospecha. En todo caso, y como dijo Paco Culiáñez, si tras 25 años de sucesivos gobiernos no ha culminado su proyecto político debería marcharse por incapaz. (pincha aquí o en la imagen).

Chuito y Butrón