¿Un periodico en inglés y de tono socialista para Orihuela Costa y Torrevieja?

AQUÍ… POR LO BAJINI

Me dicen que un conocido empresario immobiliario de origen oriolano, pero establecido en la ciudad de la Sal anda detrás de hacerse con un periódico. Es curioso a estas alturas de la película lo raro que suena ver juntos los términos ‘empresario inmobiliario’; incluso tiene uno la sensación de que ya no tienen sentido ni en la misma frase ni por separado. Pues bien, decía que este empresario, cercano en lo ideológico al Partido Socialista o al menos a posiciones progresistas, aunque no sé si lo estará tanto en lo económico, ha mostrado su interés por hacerse con una cabecera que pueda tener difusión en la costa oriolana y torrevejense, e incluso indican que le gustaría que fuera de difusión gratuita, no obstante esto está en fase de estudio.

Los movimientos y las ofertas han llegado ya a conocidos locutores radiofónicos de la zona cuya lengua materna es la de la reina nuestra señora, o más bien la señora de ellos, o sea la archiconocida Queen Elizabeth. Y en este sentido hasta concretan que ha existido propuesta económica y laboral para un muchacho al que ahora también estarían dispuestos a transformarlo en redactor.

Enmarcan la iniciativa mis fuentes en uno de los primeros gestos de cara al inicio de la precampaña electoral oriolana y hasta salinera, toda vez que la crispación existente y la falta de liderazgos claros en ambos municipios invita a la concurrencia de nuevas fuerzas políticas. De estas incipientes formaciones se espera que puedan ‘sopar’ en la olla y llevarse algún concejal que a su vez pudiera convertirse en llave de gobiernos locales en las co-capitales de la Vega Baja, en el bien entendido de que una es la capital política y la otra la turística. Con la ayuda de ese periódico, si se consigue controlar hasta se podría intentar tener mando en plaza en alguna de ellas, o en las dos. Desde luego es asunto muy goloso que los prohombres y promujeres de la comarca no quieren dejar pasar la ocasión de ‘tocar pelo’ en las próximas, y que hasta lleguen a pensar que un periódico para ‘guiris’ y ‘chanes’, respectivamente, se pueda convertir en la ‘llave inglesa’ que abra las puertas de una alcaldía.

Seguro que de este asunto vamos a tener más noticias muy pronto, aunque me gustaría saber qué piensan de esto el president Fabra y el aspirante a derrocarlo, el socialista Ximo Puig, quien por cierto apuesta por la recuperación de algo parecido a Canal 9 -me refiero a su espíritu, no a su gestión-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s