Con la ‘P’: PePa y las Patrañas del President

lorente se abraza a Pepa en dic 2012 asamblea PP

Lorente felicita a Pepa Ferrando tras ganar la presidencia del PP en diciembre de 2012. /P.Rubio-El Mundo

Toda vez que la efímera lideresa del PP oriolano, Pepa Ferrando, ha caído en brazos de la Justicia, seducida según la magistrada por las embaucadoras garras de la prevaricación, el cohecho, la malversación y el fraude (agárrate y no te menées) a cuenta de su gestión de Fitur de 2007 a 1011, como se descuide el president Fabra va a resultar que al final el candidato a la alcaldía tendrá que ser Víctor Bernabéu, el número dos de la lista electoral de Lorente. El propio concejal ha dicho algunas veces medio en broma que se veía aspirante e incluso alcalde, pero solo era creíble cuando el Molt Honorable pintó sus líneas rojas en la taza del váter; ahora ya no; hasta en los plenos se dirigía Bermabéu, veterano comerciante, al entonces edil de Infraestructuras, el liberal Pedro Mancebo, usando la fórmula “de número dos a número uno”… y entonces se rulaban por el suelo de la risa los centristas al recordar la sesión y la frase, tomando cañas en el Casablanca.

Decía al principio lo de efímera lideresa, en referencia a Ferrando, porque ella nunca lo fue del todo, ni lo es ahora que ya la quieren echar. O nunca se lo llegó a creer. De hecho, pese a ser elegida presidenta del PP oriolano siempre se refería a su mentora, Mónica Lorente, como ‘La Jefa’ y en el despacho del grupo municipal, ni en la sede junto al Puente del Rey, ni en una procesión o sentadas a la mesa, actuó la presidenta como presidenta. Todo lo contrario que la expresidenta, que siempre lo hizo como presidenta, y lo que es más llamativo, como Jefa. No se movía entonces, ni se mueve ahora un esparto en el PP local sin que lo autorice la que algún tiempo fue lo que nunca dejó de ser, como dírían en Harry Potter para no tener que nombrarla. Como si ella, la Jefa, fuera Voldemort. Si lo piensas un segundo da la impresión de que los dirigentes populares tienen una cosa en común: ninguno cumple las obligaciones del cargo que ostenta y a veces detenta, empezando por el propio Fabra.

La imputación de Pepa Ferrando, a fin de cuentas, no es más que otro grado de inclinación en el barco del PP oriolano, que busca tocar fondo hace años, pero que zozobra y zozobra, mientras va arrojando al mar a sus grumetes, poco a poco va ahogando marineros, pero la nave sigue escorada y sin terminar de hundirse, como si fuera el ‘Costa Concordia’ (es de chiste el nombrecico del barco). Media docena de imputados en un grupo de doce concejales es como tener la mitad de tripulación amotinada, mientras el armador mira la fiesta desde su despacho en el Palau de la Generalitat, incapaz de aplacar esa rebelión que ya devoró a Camps ‘El devoto’ y que está aliñando o a su sucesor. Siempre le quedará al de La Plana la oportunidad de imitar a la ministra Báñez y encomendarse a la Màre de Dèu en estos días de Fallas, a La Magdalena más adelante si aún no lo tiene claro; a la Santa Faz dentro de un mes o a la Virgen de Monserrate si se le pasa otra vez el arroz y el verano. Pues nada oye, al que el juez se la dé, que san Fabra se la bendiga.

El PP de Orihuela hace años que le pide a gritos al president, a este y al otro, que le pase la corvilla, como dicen muchos de sus propios afiliados. Que haga borrón con una gestora y cuenta nueva con lo que le quede, aunque sea Víctor Bernabéu o Dámaso Aparicio. Así podrá el bien peinado del Cap i Casal demostrar que sus líneas rojas no se las salta ni él, como ha perpetrado decenas de veces hasta ahora -la última el domingo pasado en Alicante-; de ese modo dejará claro que tiene razón, y aunque no la tenga al menos daría la impresión de que tiene lo que hay que tener para acabar con el motín y reflotar la nave. Pero no, Fabra cierra el pico una vez más y se come un marrón como el sombrero de un picador. Y le puede pasar factura porque ya se ha abonado al ‘haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga’. Al tiempo.

Tal vez Pepa Ferrando podría llegar a convertirse en la espoleta que dé la vuelta al calcetín. La imputación de la presidenta oriolana podría incluso llegar a reventar el partido a escala provincial y autonómica porque son muchos los actuales dirigentes del PP que no necesitan ni una buena razón para ello; les basta una mala excusa para mandar al “flojeras de Castellón” más allá de la Malvarrosa si de nuevo tiene que recuperar sus pantalones desde los tobillos y no acaba con el cachondeo. Hasta su segundo, José Císcar, está rabioso porque más de 7.000 militantes se descojonen de risa y de espanto ante la ausencia de criterios, y de liderazgo, aunque el propio jefe provincial del partido se la envainó ayer con la regidora alicantina, con la que ha hecho piña para no perder cada uno su asa ni su caldero. Lo cierto es Fabra y Ciscar hace tiempo que se devolvieron las fotos y las cartas de amor que en otro tiempo intercambiaron, y ahora se palpan el lomo cada vez que se dan una palmadita el uno al otro, y no para buscar el muñeco de ‘Inocente, Inocente’, sino una chaira con más muelles que un pikolín y con una hoja como la paletilla de un cochino de once arrobas.

Sí. Está muy feo lo de Pepa Ferrando imputada por una lista de presuntos delitos más larga que la del súper, al igual que otros cuatro compañeros suyos, y un sexto edil ya condenado. Es trágico para la sociedad oriolana. Después de tantos años de sospechas, el pueblo del poeta cabrero, ese por el que nunca hizo nada Miguel Hernández, según dijo Ferrando en un Pleno, tal vez se merece que las presunciones sean de inocencia. Pero sobre todo necesita que, de una vez por todas, se sienten en el banquillo todos los acusados y que pase lo que tenga que pasar porque esta nueva imputación solo alimenta ya la ira de la gente; el crédito de la ‘Confianza’ lo agotó la Jefa del PP en los carteles electorales ¿Recuerdan?

Y eso que aún no he mentado siquiera la moción de censura, que eso da para otra ronda de optalidones y una ración de carcajadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s