Espero que baje la cuesta

Chiste Infanta Cristina con Urdangarín

Parece mentira, pero hay que ver el juego que va a dar el #casoNóos en todos los frentes. Y si ‘nóos’ sólo hay que ver la viñeta que encabeza este texto. Diga lo que diga la Policía, los guardaespaldas, el marido, su abogado o el maestro armero, la infanta Cristina le debe a la sociedad española el ‘paseíllo’ por la cuesta de los juzgados de Palma; el mismo que antes se dio el listo de la familia y duque Em-Palma-do en sus ratos libres, Urdangarín, o el expresidente de Em-Palma Arena, el popular #JaumeMatas. Y tiene que bajar la cuesta por muchas razones. Yo solo expondré las que me parecen más destacadas

– La primera ya la dio el Rey cuando dijo que “todos somos iguales ante la ley”. Mintió su majestad -espero que no de manera deliberada-, pero no estaría demás que si esa igualdad no existe que al menos lo parezca. La imputó el juez Castro, se le desimputó más tarde por parte de la Audiencia de Palma; la ha vuelto a imputar el magistrado con un auto de más de 200 folios y varios meses de trabajo detrás; aún así la #Fiscalía ha hecho cuanto está en su mano por librarla de comparecer mañana sábado ante el instructor.

– La segunda razón es que no se puede librar de bajar la cuesta por haber dicho que no tiene la mínima idea de cómo se gestionaba las empresas de las que es socia y administradora. Y todo ello basándose en que no tiene ni idea de temas fiscales y contables, desconocimiento que debió ser la misma razón por la que la tiene fichada La Caixa pagándole decenas de miles de euros al año.

– La tercera causa por la que debe bajar la cuesta es por permitir a uno de sus prestigiosos abogados que dijera que firmó cuanto le puso su marido por delante porque “estaba muy enamorada”, lo que provocó que no leyera los documentos ni supiera absolutamente nada de cómo traía el dinero a casa Urdangarín, ni de dónde salían los cuartos para pagar palacetes en #Pedralbes y vacaciones por medio mundo.

– La cuarta razón por la que debe bajar la cuesta es por sus reiterados intentos de pasar ante todo el mundo como una mujer poco menos que analfabeta funcional, pese a estar formada en los mejores colegios del país, hablar varios idiomas, estudiado máster varios y se directiva de una de las empresas más importantes de España. Esto demuestra que a quien ve como idiotas es al resto de los españoles y ese arco de tontos, para la infanta y sus letrados, abarca desde el juez Castro hasta el último ciudadano que esté cortando ahora limones en un bancal de Santomera.

– La quinta y última motivación por la que debería bajar la cuesta, y despacio para dar tiempo a verla bien, es que por su condición tiene bien merecido escuchar la respuesta popular a su actitud arrogante y chulesca, al desvergonzado silencio de ella y la Casa Real que pagamos todos ante este obsceno alarde de corruptelas y presuntas ilegalidades. Debe escuchar los reproches de la gente a los actos que la Corona no ha tenido la dignidad ni la decencia de calificar; al menos podría haber reenviado la nota con la que definió la actuación del marido de la infanta y yerno de su Majestad como “poco ejemplar”.

Sí… debe bajar la cuesta para recibir el escarnio público por haber traicionado la confianza de los españoles, de haberles robado -presuntamente- o, al menos, de haber sido cómplice de los que lo han hecho y no haber hecho nada por evitarlo. Y debe bajar la cuesta para que, ya que no se espera que vaya a ser igual que todos los españoles desde el punto de vista judicial, que al menos lo sea desde el personal que se ve obligado a bajar la cuesta si va a ese juzgado, aunque dentro del edificio nadie tiene sala de descanso ni se libra de que le hagan una peli con la comparecencia.  Y como diría Serrat, que baje la cuesta que arriba en su calle se acabó la fiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s